Testflight. O como distribuir aplicaciones móviles de forma eficiente al equipo de test.

Testflight. O como distribuir aplicaciones móviles de forma eficiente al equipo de test.TestFlight es una plataforma que permite distribuir versiones beta de aplicaciones para iOS / Android entre los miembros del equipo de test. Testflight permite que una serie de usuarios, aprobados por el equipo de desarrollado, puedan probar las aplicaciones desde cualquier lugar y, si surge algún error o la aplicación realiza alguna acción inesperada, se envíe un informe al desarrollador, que podrá de esta manera corregir el bug antes de subir la aplicación a la App Store.

Los desarrolladores pueden gestionar campañas de pruebas beta y recibir retroalimentación de su equipo de testers a través del panel de información de TestFlight. Además, con el SDK de TestFlight instalado, los desarrolladores y gestores de equipo pueden adquirir más métricas sobre cómo y qué están haciendo los testers cuando prueban la aplicación en su dispositivo.

Testflight en el terminal

Lo bueno de Testflight es que, cómo hacer llegar tu aplicación a los beta testers es tan sencillo, va a permitir simultanear 2 tipos de pruebas:

  1. Baterías de pruebas realizadas por el equipo de test, que harán las pruebas correctamente, en base a un plan de test.
  2. Pruebas con voluntarios que han comprado tu aplicación y que se prestan a mejorarla, pero que sólo probarán las funcionalidades que a ellos les interesa.Este tipo de pruebas aportarán una visión distinta, y en muchos casos aportarán nuevas características que los usuarios finales creen que podrían completar tu aplicación.

Entres sus características:

Over The AirOver-the-air (OTA)

OTA es la tecnología que permite transmitir datos de forma inalámbrica a los terminales. Lo que desde testflight, con sus propias palabras quieren decir es que instalar las aplicaciones en los teléfonos de pruebas ” es muy sencillo, indoloro y mágico“.

 

Gestion de EquiposGestión de Equipos

La aplicación permite grstionar los equipos en los que queremos probar una determinada versión, o crear listas de distribución a las que enviar determinadas builds.

 

InformesInformes

La “caja negra” de las pruebas Beta. Informes de error en tiempo real con capturas de pantalla de lo que hacía el beta tester. Tiempos de sesión, para que sepas cuando y cuanto están usando tu aplicación, y mucho más.

 

FeedbackFeedback

Consigue más información a través de los mensajes que llegan directamente a tu panel de control, dónde aparecerán de forma organizada.

 

iOS-AndroidiOS y Android

Lo mejor y lo peor de Testflight. Soporte para iOS y Android. Testflight originalmente funcionaba sólo con iOS. Actualmente, y con la popularidad de Android, esto era una desventaja. Ahora podemos tener análisis en tiempo real en ambas plataformas.

Se quedan fuera otros ssitemas operativos móviles. Unos por casi obsoletos (Symbian) y otros por poco extendidos, como pueden ser Windows Phone, Safari OS, Sailfish o Blackberry 10.

En resumen, Testflight nos permite distribuir nuestras aplicaciones móviles (iOS y Android) a diferentes personas para que colaboren con el equipo de desarrollo haciendo test de las aplicaciones que desarrollamos, lo que contribuirá a tener un menor número de bugs a la hora de lanzar oficialmente la aplicación.

EDITADO: El soporte beta para Android terminó el 21 de marzo de 2014.

TestFlight Fin Soporte Android

En breve publicaremos un artículo sobre la instalación de Testflight.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.