Formación on line con Carlos Ble: Las pruebas unitarias y TDD con Test Doubles

Formación on line con Carlos Ble: Las pruebas unitarias y TDD con Test DoublesUsar dobles de prueba en test unitarios es una de las técnicas que más trabajo cuesta asimilar cuando se está empezando. Sin embargo son fundamentales para conseguir tests rapidos y repetibles, caracteristicas imprescindibles en los tests unitarios. No queremos que nuestros tests unitarios accedan a la base de datos o envien emails. Para estos artefactos de terceros usamos simulaciones suficientemente parecidas a los reales, que nos permitan validar que las partes de nuestro sistema que hablan con ellas, se comportan como deben. Es decir, no queremos probar la base de datos sino que nuestro código reacciona de manera adecuada ante una query determinada. Es decir, probar el caso en que la query no trae resultados o cosas asi.
Carlos Blé lleva años enseñando TDD a programadores en todo el país y también fuera de España. Y la parte de test doubles es de las más complejas del curso. Por eso se decidió a ofrecer una formación online para abordar este tema de manera explicita y a un precio muy asequible. La  primera edición del training tuvo lugar en el mes de noviembre y ahora en diciembre tendrá lugar la segunda. Hay un grupo que usará Java como lenguaje y otro que usara JavaScript y Python. Aun hay plazas para ambos grupos.

Curso Test Doubles con Carlos Ble

Curso Test Doubles con Carlos Ble

Este curso va dirigido a desarrolladores y también a testers con conocimientos de programación. En él se trabaja el uso de test doubles para test unitarios y también el uso de doubles en la practica de TDD (outside-in development).
Vemos el uso de frameworks para crear mocks, espias y stubs ademas de saber como emplear los dobles sin necesidad de frameworks.
Trataremos cuestiones como el uso de mocks sobre los espias y viceversa ademas de ver las claras diferencias entre stubs y mocks o stubs y espias.

¿Cuándo?

Los cursos se celebrarán en 2 sesiones de 2,5 horas cada uno, y habrá 2 grupos:
18 y 19 de Diciembre
26 y 27 de Diciembre

¿Quién es Carlos Ble?

Carlos Ble
Carlos es autor de pyDoubles un marco de dobles de pruebas para Python.

En 2008, Carlos comenzó a usar TDD casi para cada pieza de software que necesitaba escribir. En 2010 publicó el primer libro sobre TDD en español. En los últimos tres años ha estado entrenando a desarrolladores en varios países, y escribiendo código con ellos.

Además de eso, ha estado invirtiendo su tiempo y dinero en varias webs de nueva creación, siempre aplicando lo que enseña a su propio software.

Twitter: @carlosble

Para más información sobre el curso y acceder al formulario de inscripcion, esta es la web oficial:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad