Jing. Captura videos e imágenes de tu pantalla gratis.

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

 

Jing. Captura videos e imágenes de tu pantalla gratis.Jing es un programa creado por la compañía TechSmith, más conocidos por su programa Camtasia. Jing te permite capturar y compartir de manera muy sencilla imágenes y videos cortos (hasta 5 minutos) de la pantalla de tu ordenador, incluidas múltiples pantallas.

Jing se integra perfectamente en el escritorio, en forma de media esfera, como la que véis en la imagen con la que comienza este artículo, pero más pequeña, que podemos colocar en cualquiera de los laterales de cualquiera de nuestros monitores  y está disponible para Windows y Mac OS X.

Cuando queremos grabar un video o tomar una captura de pantalla, sólo tenemos que hacer click en esa especie de signo más, que nos abrirá la posibilidad de seleccionar el área de pantalla que queramos grabar, o del que queramos capturar la pantalla. Una vez seleccionada el área (imagen inferior), podremos elegir si queremos hacer una captura de pantalla, grabar un video, rehacer la selección o cancelar. El rectángulo amarillo marca  el área que está seleccionada.

Jing - Área de Selección

Jing – Área de Selección

Si vamos a grabar un video, y tenemos un micrófono instalado, podremos también añadir sonido a nuestro clip.

Jing - Video sin grabación de audio

Jing – Video sin grabación de audio

Jing - Video con audio

Jing – Video con audio

Jing nos va a permitir grabar clips de hasta 5 minutos de duración, con y sin audio, que podremos guardar localmente, o subir directamente a screencast. El formato que utiliza actualmente es sólo formato flash (archivos con extensión swf). En las primeras versiones de este programa también permitía formato AVI, pero en las versiones actuales ya no es posible grabar clips en AVI.

Jing Subir a Screencast

Jing Subir a Screencast

Más cosas interesantes de Jing:

  • Nos va a permitir editar los pantallazos, añadiendo texto, flechas y algún elemento gráfico más.
Edición de imágenes en Jing

Edición de imágenes en Jing

  • Las capturas que hagamos, tanto de imagen como de vídeo, podremos subirlas a un servicio de almacenamiento on line, screencast, para compartirlas con todo el mundo.
  • Funciona de manera fluída en equipos que no necesitan ser ningún último modelo. Aunque consume muchos más recursos que Greenshot, a cambio podemos capturar videos, como el que incluímos en la entrada anterior Sublime Text. Trucos y atajos, y que podéis ver más abajo:

En definitiva, una herramienta altamente recomendable para añadir imágenes y videos allí dónde las necesitemos, sean reportes de bugs, definición de tareas, etc.

Jing. Captura videos e imágenes de tu pantalla gratis.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *