MongoDB University. Aprende MongoDB gratis y online.

MongoDB University¿Qué es MongoDB? MongoDB es un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos, desarrollado bajo el concepto de código abierto.

MongoDB forma parte de la familia de sistemas de base de datos NoSQL. En vez de guardar los datos en tablas como se hace en las base de datos relacionales, MongoDB guarda estructuras de datos en documentos tipo JSON con un esquema dinámico (MongoDB llama ese formato BSON), haciendo que la integración de los datos en ciertas aplicaciones sea más fácil y rápida.

El desarrollo de este sistema de base de datos empezó en octubre de 2007, y actualmente es una base de datos utilizada en producción en proyectos como MTV Network, Craiglist y Foursquare.

Todos estos son algunos de los motivos para aprender a manejar MongoDB. Y si te parecen pocos, además está de moda.

MongoDB University ofrece cursos gratuitos en línea dónde aprender cómo construir y desplegar aplicaciones utilizando este sistema de base de datos.

Certificado MongoDB

Los cursos duran 7 semanas, y es necesario realizarlos durante un periodo concreto. Al contrario de lo que ocurre con otras plataformas de aprendizaje dónde una vez que te apuntas tienes toda la vida para realizar el curso, en MongoDB University tienes que realizar el curso durante las 7 semanas que dura.

Cada semana se publican vídeos, cuestionarios y tareas relacionados con un tema de MongoDB. Además de ver los vídeos, cada semana hay que realizar una tarea, cuya realización suele requerir entre 2 y 4 horas, aproximadamente. Al final de las 7 semanas hay un examen final.

Durante el curso, tu progreso se mide con:

  1. Cuestionarios, que no cuentan para aprobar el curso, sino que sirven para ver si se van asimilando los conocimientos.
  2. Tareas semanales que son, por así decirlo, la mitad de la nota final del curso y que se entregan los martes.
  3. Un examen/proyecto final que representa la otra mitad de la nota del curso.

Los cursos son gratuitos, y se pueden realizar en cualquier momento del día.

Para realizarlos necesitarás lo habitual para cualquier curso online: Un ordenador relativamente actual con acceso a internet.

homepage-certification

En la web de MongoDB University tenéis más información, incluyendo el catálogo de cursos de MongoDB y las fechas de realización. Aunque los cursos ya han empezado, tenéis hasta el día 20 para apuntaros.

MongoDB Plazo hasta el 20 Enero 2015

MongoDB University. Aprende MongoDB gratis y online.

4 comentarios

Deja un comentario