Añade dummy-text a tus proyectos automaticamente (II)

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

DummyText.comLa semana pasada os mostramos como con una herramienta automática podíamos generar texto aleatorio para nuestros proyectos. La herramienta que utilizamos fue Dummy Text.com, un servicio simple y gratuito que te permite añadir marcadores de posición de texto dentro de tus plantillas HTML, maquetas o sitios web, durante la fase de desarrollo y pruebas.

El servicio inyectará texto “Lorem Ipsum” sobre la marcha utilizando JavaScript en el cliente; es decir, sin llenar el HTML con etiquetas y texto que habría que añadir posteriormente.

La utilización es muy sencilla. Todo lo que hay que hacer es añadir un atributo de etiqueta en cualquier lugar del código HTML que se desee rellenar con el texto de prueba. Por ejemplo:

<p data-dummytext=""></p>

Posteriormente, en la parte inferior de la página, justo antes de su cierre </ body>, hay que añadir esta línea de código:

<script src="https://dummytext.com/dt-1.0.min.js"></script><noscript>Powered by <A href="http://dummytext.com">DummyText.com"></a></noscript>

Cuando la página se cargue en el navegador, el código JavaScript inyectado analizará el código HTML y rellenará el contenido cómo se haya especificado según el uso de los atributos de texto de dummytext.

DummyText.com

Es decir, a nuestra anterior entrada, simplemente le añadimos lo siguiente en los lugares dónde queríamos el texto añadido automáticamente:

<p data-dummytext=""></p>
<div data-dummytext="p-x20-w200-s25-v80"></div>

Y el siguiente código al final:

<script src="https://dummytext.com/dt-1.0.min.js"></script><noscript>Powered by <A href="http://dummytext.com">DummyText.com"></a></noscript>

Y con eso generamos 3083 palabras de texto aleatorio, que es diferente cada vez que se recarga la página.

Dummytext.com nos permite además personalizar hasta cierto punto el texto que mostramos, e incluso disponen de un generador de atributos donde podemos elegir el tipo de atributo que queremos usar (P, LI, DIV o SPAN), número de palabras, longitud de las frases o porcentaje de variación.

Y una vez que nuestro sitio está listo para ir a producción, tan solo debemos eliminar el script que pusimos al final del html y luego, con nuestro editor, reemplazar los atributos “data-dummytext” usando una expresión regular.

Replace in Visual StudioEn resumen, un servicio sencillo y gratuito que nos permite tener una herramienta más en nuestra particular caja de herramientas de testing, con la que probar aplicaciones web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *