After Test: Los mitos del test exploratorio

Join a tester after workSi nos sigues te habrás dado cuenta que las dos partes que forman el título de este artículo no son para nada nuevas. Por un lado, ya en otros artículos hemos hablado de los After Test organizados por ExpoQa. Pues bien, en este caso vamos a presentarte el segundo After Test en Madrid. Por otro lado, el título del encuentro también te resultará familiar: Los mitos del test exploratorio. Hace poco os pusimos un video sobre esta imprescindible presentación de Luis Fraile.

Pues bien, si el próximo 7 de Mayo estás en Madrid, tienes una nueva oportunidad para escuchar a Luis hablar sobre los Mitos del Test Exploratorio. Si no estás convencido de acudir, te recordaremos que esta charla fué votada como la mejor ponencia por el público en expo:QA’12.

Luis FraileRespecto a Luis Fraile, comentarte que lleva desarrollando software con tecnologías Microsoft desde los últimos 13 años. Ha participado en proyectos de desarrollo de software cubriendo todos los perfiles así como roles de apoyo e implantación de metodologías ágiles, especialmente Scrum. Actualmente, es el Director Técnico, y co-fundador de VS Anywhere, una extensión de Visual Studio que permite a los desarrolladores trabajar y colaborar sobre una misma base de código en tiempo real simultáneamente. También es Microsoft MVP en Visual Studio ALM, y Professional Scrum Developer.

Y ¿de que trata la charla? Las pruebas exploratorias se han venido usando desde hace tiempo, pero ¿las estamos usando correctamente? ¿Son efectivas? Hay bastantes mitos acerca de las pruebas exploratorias que tienen que ser deshechos. Temas como que las pruebas exploratorias son sólo pruebas al azar, cómo crear y reproducir bugs detectados en las pruebas exploratorias, obtener información acerca de resultados de pruebas exploratorias, son sólo algunos de los mitos que se tratan en esta charla.

También se hablará de como las pruebas exploratorias pueden ser nuestras aliadas a la hora de descubrir nuevos bugs utilizando metodologías ágiles y como realizar su seguimiento.

Lugar de celebración: Calle de Fortuny, 34, 28010 Madrid
Fecha: 07/05/2014Horario: 19h apertura evento, 19h30 Charla
INSCRIPCIÓN

After Test: Los mitos del test exploratorio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.