ObjGen. Genera codigo para tus pruebas automáticamente

ObjGen - Live Code Generation for the WebObjGen es un generador de código en vivo que te permite crear código para tus pruebas, además de ver como dicho código se va generando a la vez que tú vas introduciendo los datos que necesitas para tus pruebas (los nombres, tipos y propiedades que vas definiendo).

En la realización de pruebas, quizás la funcionalidad más importante de esta herramienta es que te permite crear json de una forma muy sencilla. Esto nos viene muy bien cuando necesitamos probar, por ejemplo, un servicio REST que está todavía en desarrollo y que todavía no está documentado (una ayuda aún mejor para probar servicios REST es que estén documentados con SWAGGER, herramienta de la que hablaremos muy pronto).

ObjGen - Live JSON Generator

Si nuestro servicio rest bajo pruebas necesita que enviemos un json con unas determinadas características, podemos generar ese json de manera rápida y sencilla con ObjGen. Además, cuanto más lo usemos, más hábiles seremos generando este tipo de código. Después, con un solo clic, copiamos el código generado en el portapapeles para luego utilizarlo dónde necesitemos (postman, soapui, o una herramienta creada por nosotros con Go language).

El json generado con ObjGen, ahora en postman

El json generado con ObjGen, ahora en postman

Entre sus características:

  • Fácil de usar.
  • Código generado en tiempo real a medida que se escribe.
  • Los modelos se definen utilizando una sintaxis basada en texto sencillo.
  • Permite usar las teclas Tab y Enter para definir modelos y estructuras complejas
  • Permite aprender como se genera el código en base a la definición del modelo.

Sin duda, ObjGen es una excelente herramienta para añadir a nuestra caja de herramientas de pruebas de software, sobre todo para la construcción rápida de datos de prueba, y también para generar datos para demostraciones y prototipos.

ObjGen. Genera codigo para tus pruebas automáticamente

Deja un comentario