Greenshot. Capturador de pantalla ligero y gratuito

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

Greenshot¿Qué es Greenshot?

Greenshot es un capturador de pantalla para Windows con las siguientes características:

  • Permite crear rápidamente imágenes de una región seleccionada, ventana o pantalla completa, se puede incluso hacer capturars completas (scrolling) de páginas web desde Internet Explorer.
  • Permite hacer anotaciones muy fácilmente, así como destacar u ocultar partes de la pantalla.
  • Permite exportar la pantalla de varias maneras: guardar en un archivo, enviar a la impresora, copiar al portapapeles, adjuntar a un correo electrónico, enviar a programas de Microsoft Office o subir a sitios de fotos como Flickr o Picasa, entre otros.

Se trata sin duda de una gran herramienta que permite simplificar y acelerar el trabajo diario con capturas de pantalla, algo muy habitual en el día a día de un tester.

Como podéis ver en las siguientes imágenes, las opciones son muy variadas, tanto durante la instalación, para integración con servicios como Dropbox, Flicker o Picasa (imagen 1), como una vez instalado, permitiéndonos capturar una parte de la pantalla, repetir la captura sobre una región usada anteriormente, capturar todo en la pantalla, o una ventana determinada, y otras opciones (imagen 2).

Greenshot Installation

Image 1

Greenshot Options

Image 2

Otras posibilidades son cambiar los atajos de teclado, que por defecto son los de Windows, especificar una carpeta para que nos guarde ahí las imágenes, habilitar la captura del puntero del ratón y muchas más opciones.

Opciones Greenshot

Opciones Greenshot

Opciones Greenshot

Opciones Greenshot

La configuración por defecto habilita un menú que nos preguntará que queremos hacer con la imagen captura, pudiendo salvarla, abrirla en un editor de imágenes, copiarla al portapapeles, enviarla a algún programa de la suite de MS Office, subirla a Dropbox, Picasa, o incluso a JIRA, una aplicación basada en web para el seguimiento de errores, de incidentes y para la gestión operativa de proyectos, que muchos de nosotros conocemos por ser utilizada para seguimiento de bugs.

Además, Greenshot es gratuito y de código abierto. Greenshot está publicado bajo licencia GPL, es decir, se puede descargar y utilizar de forma gratuita, incluso en un entorno comercial. ¿Qué mas se puede pedir? Por cierto, todas las capturas de pantalla que hay en este artículo se han tomado con Greenshot.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *