Cómo hacer que Notepad++ te abra los .config como XML por defecto

Cómo hacer que Notepad++ te abra los .config como XML por defecto

Por si no lo conoces, Notepad++ es un editor de texto y de código fuente optimizado para el trabajo en entornos Windows, que es utilizado por una amplia comunidad de programadores. Vamos, cómo el bloc de notas de Windows (notepad), pero para profesionales. Si lo pruebas, no te decepcionará.

A continuación os dejamos un pequeño ‘truco’ para configurar Notepad++ de manera que cada vez que abráis un archivo .config os lo muestre como XML.

Haz click en Settings -> Style Configurator y selecciona XML de la columna Language. Después añade config en el campo User ext. Haz click en Save & Close y cualquier nuevo archivo .config que abras se mostrará como XML.

Style Configurator  en Notepad++

Con el mismo proceso podéis definir otras extensiones y sus correspondientes lenguajes.

1 comentario en «Cómo hacer que Notepad++ te abra los .config como XML por defecto»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad