Beyond Compare. Compara archivos de texto, binarios y carpetas fácilmente

Beyond CompareEn el trabajo diario dentro de un equipo de calidad, una labor habitual es comparar. Comparar distintas versiones de los mismos archivos nos va a indicar que cambios se han realizado, si realmente se ha hecho un cambio que esperábamos, o no, y si ha cambiado lo que esperábamos o ha cambiado algo distinto. También nos ayuda a comprobar rápidamente si hemos actualizado un entorno o no, o si lo hemos hecho a medias. En definitiva, pasamos mucho tiempo comparando, y disponer de una buena herramienta para hacerlo de forma rápida y con confianza es muy importante.

Para nosotros, sin lugar a dudas, la mejor es Beyond Compare, de Scooter Software. Beyond Compare proporciona a los usuarios muchas posibilidades de comparación y gestión de archivos. Permite comparar archivos y carpetas. Los archivos de texto pueden ser vistos y editados, con sintaxis resaltada y reglas de comparación específicas para documentos, código fuente y HTML.  Los contenidos de texto de archivos Microsoft Word y archivos PDF también se pueden comparar, pero no editar. Archivos de datos, ejecutables, binarios e imágenes, todos tienen visores dedicados, disponiendo siempre de una clara visión de los cambios.

Interfaz de Beyond Compare

Interfaz de Beyond Compare

También te permite trabajar con sitios FTP y archivos comprimidos en formato ZIP, establecer filtros para no comparar directorios o ficheros concretos, marcar las diferencias mediante el uso de un código de colores, etc. Todo esto en una interfaz clara e intuitiva, y en una herramienta muy rápida y fácil de manejar. El precio es más que interesante, teniendo en cuenta que el precio es para siempre:

Una Plataforma Múltiples Plataformas
Cantidad Standard Edition Pro Edition Standard Edition Pro Edition
1 – 4   $30 / usuario   $50 / usuario   $48 / usuario   $80 / usuario
5 – 9 21 / usuarios 35 / usuario 33.60 / usuario 56 / usuario
10 – 49 18 / usuarios 30 / usuario 28.80 / usuario 48 / usuario
50 – 99 12 / usuarios 20 / usuario 19.20 / usuario 32 / usuario
100+ 9 / usuarios 15 / usuario 14.40 / usuario 24 / usuario
Site $4500 $7500 $7200 $12000
Enterprise $18000 $30000 $28800 $48000

Si a pesar de su precio atractivo, tu presupuesto o tu ideología no te permite adquirir Beyond Compare, hay otras alternativas, muchas de las cuales son gratuitas, o tienen versiones de prueba totalmente funcionales durante algunos días. Algunas de estas alternativas son:

Notepad++ dispone de un plugin para poder comparar textos.

WinMerge es una herramienta Open Source de comparación y combinación de archivos para Windows que permite comparar dos carpetas y archivos, presentando diferencias en un formato de texto visual que es fácil de entender y manejar.

UltraCompare, de los mismos creadores que UltraEdit, dispone de una versión de prueba con todas las funcionalidades durante 30 días. Posteriormente tendremos que comprarla, siendo su precio superior al de Beyond Compare.

Próximamente os iremos hablando de cada una de estas herramientas y de otras herramientas disponibles para otros sistemas operativos distintos de windows.

Beyond Compare. Compara archivos de texto, binarios y carpetas fácilmente.