Mejora tu código en 5 pasos

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

Mejora tu código en 5 pasosEn el artículo de hoy te propongo 5 pasos para mejorar tu código fuente. Tanto si escribes nuevas funcionalidades, trabajas con código heredado o escribes código para probar otro código, seguir estos 5 pasos hará que tu software sea mejor.

  1. No hagas push de la primera versión.
  2. Escribe código como si fueras a mostrarlo y hablar de él en una conferencia.
  3. Escribe al menos 1 test.
  4. No te quejes de lo que no tienes o de lo que no funciona.
  5. Revisa tu código ANTES de subirlo a producción.

1.- No hagas push de la primera versión. Piensa qué se puede refactorizar, y hazlo antes de hacer push. Incluso en el caso de que tu código sea inmejorable, acostumbrarse a revisarlo hará más difícil que se te pueda escapar algo.

2.- Escribe código como si fueras a mostrarlo y hablar de él en una conferencia. Y no como ejemplo de mala práctica. Es decir, escribe código del que te sientas orgulloso.

3.- Escribe al menos 1 test. Una vez tengas el primero, los demás son más fáciles de escribir. El primer test exige crear una “infraestructura” que es tediosa de crear. Pero una vez la tienes, es más fácil añadir nuevos tests.

4.- No te quejes de lo que no tienes o de lo que no funciona. Exprime lo que tienes, y busca alternativas. Aprenderás más buscando alternativas que hablando de lo que no funciona o lo que no tienes.

5.- Revisa tu código ANTES de subirlo a producción. Code reviews, herramientas de análisis estático de código (como Sonarqube o Kiuwan), pull requests (en los que invitas a tus compañeros a revisar tu código) y demos a usuarios te darán feedback para mejorar tu software.

Mejora tu software en 5 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *