Testofill (Rellenar formularios automáticamente)

La herramienta Testofill es un plugin para Chrome que nos puede ayudar a la hora de rellenar ciertos formularios. Para usarla lo primero que tenemos que hacer es instalar la extensión.

Una vez instalada, debemos configurarla para poder utilizarla. Hacemos click con el botón derecho en el icono de Testofill (un lápiz) y elegimos configuración:Testofill configuración

Nos aparecerá una ventana en la que podemos añadir un json dónde le diremos en qué páginas queremos que esté disponible, y los valores con los que queremos rellenar los formularios. Para rellenar los formularios con distintos tipos de datos podemos usar Chancejs, consiguiendo de esta forma una herramienta más versátil. Sin duda, la verdadera potencia de Testofill la obtendremos en combinación con Chancejs.

En nuestro caso, he añadido la configuración para hacer una búsqueda por fecha aleatoria en Google.

{
"forms": {
"https://www.google.com/": [
{
"fields": [
{
"generate": ["$date"],
"query": "input[name='q']"

}
]
}
]
}
}

Para editar el json es mejor hacer click para ver la vista de código:

Testofill vista de código

Visor de código

En aquellas páginas, la mayoría, para las que no hayamos configurado Testofill, este nos aparecerá como No Disponible (N/A):

Testofill no disponible

En las que tengamos configuradas, haciendo click en el lápiz se rellenará el formulario. Cada vez que hagamos click nos recargará los datos:

Nota: Gracias Gonzalo.

Testofill (Rellenar formularios automáticamente)