OpenVidu – Videoconferencia fácil en tu aplicación web o móvil

OpenViduHoy os traemos una de esas herramientas que no es específicamente para testers de software, pero que es tan interesante que merece un hueco en nuestra web. openVidu es una plataforma open source creada para implementar videoconferencia de manera sencilla en aplicaciones web o móvil.

Además, podemos utilizarla internamente para las comunicaciones de nuestro equipo.

Su objetivo principal es permitir que los desarrolladores agreguen comunicaciones en tiempo real a sus aplicaciones de manera muy rápida y con bajo impacto en su código.

openVidu es multiplatforma: Chrome, Firefox, Safari, Opera, Android, iOS, o aplicaciones de escritorio. Y todos compatibles entre ellos.

La plataforma ofrece componentes listos para usar que simplemente se pueden pegar en el código de nuestra aplicación para poner en funcionamiento rápidamente un sistema de videollamadas. 

Dispone también de un API sencillo que hace muy rápido trabajar con openVidu, al mismo tiempo que es muy personalizable y potente.

A continuación os dejo información de los planes y precios, y todo lo que obtienes simplemente con la versión Community:

openVidu pricing

Por cierto, OpenVidu se desarrolla en España, y ha sido apoyado por el Proyecto LERNIM (RTC-2016-4674-7), cofinanciado por el Ministerio de Economía, Finanzas y Competitividad de España, así como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo tecnológico. , innovación e investigación de alta calidad.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.