Live Share para Visual Studio

Live Share para Visual StudioLive Share (gracias Salva) es un plugin para Visual Studio Code (y Visual Studio a secas) que permite editar y depurar en colaboración con otros en tiempo real, independientemente de los lenguajes de programación que esté utilizando o los tipos de aplicaciones que esté creando. 

Es decir, es una estupenda herramienta para hacer pair programming sin necesidad de estar fisicamente juntos. Cada vez más trabajamos en equipos distribuidos donde un cierto número de personas , o todas, se encuentran en ubicaciones distintas. Si además de poder hacer videoconferencia con el compañero con el que queremos trabajar, podemos trabajar sobre el código y ver los cambios en directo, pues perfecto.

Además, de esta forma tu compañero puede editar tu código sin necesidad de clonarse el repositorio sobre el que estés trabajando.

Visual Studio Code ha alcanzado un grado de madurez que hace que sea un gran IDE, independientemente del lenguaje de programación con el que trabajemos, y más con plugins como este.

Live Share da la posibilidad de coeditar y depurar código mientras comparte audio, servidores, terminales, diffs, comentarios y más. Ya sea en una revisión de código, pair programming con un compañero de equipo, participando en un hackathon o dando una conferencia de forma interactiva, Live Share es una herramienta muy útil.

Si queréis conocer más sobre Visual Studio Live Share échale un vistazo al siguiente video (en inglés):

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.