Mockaroo. Generador de datos para pruebas.

Mockaroo - Random Data Generator _ CSV _ JSON _ SQL _ ExcelMockaroo es una gran herramienta para los testers. Se trata de una herramienta web desarrollada por Mark Brocato, desde la que vamos a poder generar hasta 100.000 líneas de datos realistas para pruebas que podremos exportar en formato CSV, Tab-Delimited, JSON, SQL, Excel y DBUnit XML.

En muchas de nuestras pruebas, por ejemplo con jmeter, tener ficheros csv con datos de prueba realistas es de una inestimable ayuda. Y tenerlos con la rápidez y calidad que nos da mockaroo es todavía mejor. Además, probar con datos realistas hará que que las pruebas de la aplicación sean más robustas, puesto que vamos a poder detectar errores que podrían producirse en producción con datos reales.

Hasta ahora, una posible opción era generar estos archivos con herramientas como Microsoft Excel u Open Office Calc, con las que copiando y arrastrando se podían generar archivos interesantes en un tiempo aceptable.

Pero mockaroo va más allá. Nos va a permitir indicar los campos que queremos que tenga nuestro archivo, tanto el nombre, como el tipo de campo que queremos que sea. Hay infinidad de tipos de campos, no desde un punto de vista de desarrollo (string, integer, boolean, …) sino desde un tipo de vista funcional: nombre, apellido, ciudad, tarjeta de crédito (diferenciando entre visa, mastercard o american express), código de país, color, talla, hora, teléfono, tipo MIME,…

Mockaroo

 

Mockaroo

De esta manera vamos a poder generar archivos con HASTA 100.000 LÍNEAS, con los que poder probar nuestras aplicaciones. Pero eso no es todo. Por si esto fuera poco, podemos guardar el esquema de datos que estamos usando, para posteriormente generar ficheros con el esquema que hayamos definido, sin tener que volver a definir los campos de nuevo. Para hacer esto únicamente necesitaremos hacer login con nuestra cuenta de Google o Facebook.

Mockaroo

Mockaroo. Generador de datos de prueba.

Deja un comentario