Ironhack. Multiplica tus habilidades. Curso Intensivo de Desarrollo Web

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

Ironhack. Multiplica tus habilidades. Curso Intensivo de Desarrollo WebAprovechando que el pasado viernes se celebró el Hackshow, vamos a hablar de Ironhack.

¿Qué es Ironhack?

Ironhack es un curso intensivo de Desarrollo Web que permite aprender en 8 semanas las habilidades requeridas por las principales empresas tecnológicas en relación con el desarrollo web. Consiste en un trabajo previo de más de 60 horas, con material online antes del inicio del curso, para conseguir que antes de empezar el curso todos los asistentes tengan una base idéntica sobre la que empezar a trabajar. Tras este trabajo previo comienzan  las clases , con 2 meses de duración con y más de 400 horas. El curso es principalmente Práctico. Un 90% del tiempo del curso se está trabajando en ejercicios prácticos.

Código, código y más código: la mejor forma de aprender es programando. Ensuciarse las manos trabajando en proyectos reales.

En el curso se aprende lo básico de html, css y javascript y una codificación back-end limpia con git, ruby on rails, mvc y mucho más.

Respecto a los profesores, todos ellos son referentes en las tecnologías que imparten. Algunos de los profesores son:

  • Andrzej Tucholka
  • Carlos Blé
  • Israel Alcázar
  • Mauricio Morales
  • Salva de la Puente
  • Javier Jiménez

El curso es presencial, y se imparte en Madrid y Barcelona.

Durante el Hackshow pudimos ver 5 de los proyectos que habían creado los estudiantes. Estos proyectos son lo que se llaman MVP (Minimum Viable Product – Producto Viable Mínimo), que significa que los proyectos tenían la cantidad mínima de características para lanzarlo. Esa es otra cosa que aprendes durante el curso, a preparar un producto con el mínimo de características que permita lanzarlo al mercado y de esta manera poder mostrarlo a clientes, posibles inversores, etc. Si además de programar, deseas emprender, esto MVP es algo que vas a necesitar.

Los 5 proyectos eran ideas originales que, con un buen equipo técnico y una financiación adecuada, podrían tener éxito en el mercado. Por nombrar sólo uno os hablaré brevemenete de DressMeUp. DressMeUp es una sencilla aplicación que, a partir de un inventario de tu ropa, con solo hacer click en un botón te va a generar un look  para que no tengas que andar pensando que te pones. A esto le añade la posibilidad de irle diciendo al programa que prendas no combinan entre si, de esta manera el programa aprende y no volverá a mostrarte esa combinación. Eso era todo. Se van subiendo las prendas que tenemos, y con esos datos la aplicación genera ‘looks’. A esto luego se le podrán añadir más funcionalidades, pero la idea básica, simple pero efectiva en este caso, era esa.

En muchos casos, como profesionales de la calidad del software, se necesita mejorar las habilidades de programación. Si dispones de 2 meses para dedicarle a este curso, multiplicarás tus habilidades creando código:  html, css, javascript,, git, ruby on rails, mvc y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *