Compañeros de pruebas (I)

Hoy os traigo el primero de una serie de artículos en los que hablaré de algunos dispositivos que he ido adquiriendo a lo largo del tiempo y que, para mí, se han convertido en compañeros difícilmente sustituibles a la hora de hacer o escribir pruebas.

Jabra Evolve 75 y AfterShokz OpenMove

Auriculares

Lo primero de lo que os voy a hablar es de los auriculares que utilizo. Ya sea para escuchar música mientras escribo pruebas automáticas, mientras busco concentración para probar una nueva funcionalidad, o incluso o una video reunión, para mí unos buenos auriculares son imprescindibles. En mi caso hay una serie de requisitos indispensables:

  • Bluetooth. Soy de naturaleza inquieta y me levanto cada x tiempo de mi sitio, por lo que estar conectado por cable con el ordenador no es opción.
  • Buena calidad de sonido. No excepcional, pero suficientemente buena para escuchar con nitidez en una llamada a alguien que puede llamar desde otro país y en un idioma que no domino. Además, cuanto mejor suene la música, mejor, pero no soy exquisito en eso. Y respecto al micrófono, debe ser suficientemente bueno para que se escuche lo mejor posible en una llamada.
  • Duración de la batería de al menos una jornada de trabajo. No me importa conectarlos cada día, pero no en medio de la jornada.
  • Mute en el propio auricular. Como comentaré en algún artículo que escribiré sobre teletrabajo, junto a mis compañeros, paso el 70% del día en una llamada común, donde comentamos aspectos del día a día. La posibilidad de silenciar mi micrófono y evitar al resto los ruidos que me rodean y que yo mismo emito me parece muy importante, y aunque es algo que puedes hacer con un click, buscar la ventana donde hacer ese click a veces es complicado. Me encanta tener botones físicos para ponerme en silencio.

¿Y qué auriculares cumplen estos requisitos? Probablemente muchos más, pero en mi caso me gustan particularmente los Jabra Evolve 75 cuando no hace mucho calor, y los AFTERSHOKZ OpenMove AS660 cuando el calor aprieta. No son auriculares baratos, los Jabra están en más de 200€ y los Aftershokz en más de 80€, pero para mi valen lo que cuestan, y los compraría otra vez. A veces en Amazon Warehouse puedes encontrarlos por mucho menos, por el simple hecho de venir sin caja, o cosas así.

Jabra Evolve 75

Los Jabra son bluetooth, tienen muy buena calidad de sonido, una duración de la batería de 14 días y la posibilidad de activar el Mute simplemente subiendo el micrófono o pulsando un botón. Además de esto, tienen Cancelación de Ruido Activa, o ANC, y funciona.
Los recomiendo siempre que no sean SOLO para escuchar música. Si el 90% de tu tiempo con auriculares estás “tranquilamente” escuchando música, en ese caso creo que no son lo que buscas. Pero, si el 80% de tu tiempo estás en video reuniones o llamadas, y de vez en cuando quieres escuchar música con calidad, me parecen una gran opción.

La propia construcción del auricular, junto con la Cancelación de Ruido, los hace ideales para poder concentrarse en lugares relativamente ruidosos, pero si viene alguien y quiere comentarte algo, no necesitas quitártelos, cuentan con un botón que lo que hace es que puedas escuchar a alguien que te habla en persona, utilizando para ello los micrófonos que trae incorporados. Y funciona perfectamente.

Un dato más sobre conectividad. Puedes conectarlos a 2 dispositivos por Bluetooth, y si te quedas sin batería también puedes conectarlos con cable por USB, y seguir utilizándolos como unos auriculares USB normales.
Y sobre la batería diré que dura unas 14 horas, por lo que estando todo el día con ellos aguantan casi un par de días. Por cierto, tras un año de uso diario no he notado que haya reducido su capacidad.

Y si quieres saber como suena el micrófono de los Jabra Evolve 75, puedes escuchar mi intervención en el podcast ¿Quién es quién? QA, en Chimichurri Code, de Nicolás Patarino, junto a Lilia y Samu, dónde hablamos un buen rato sobre Calidad de Software.

AfterShokz OpenMove

Los AfterShokz OpenMove son unos auriculares deportivos con Bluetooth 5.0, micrófono y lo más importante, con Tecnología de Conducción Ósea. ¿Y esto qué significa? Son unos auriculares que descansan sobre los pómulos y producen vibraciones que se propagan por el cráneo hasta llegar al oído interno. La principal ventaja es que puedes escuchar música, o una llamada, mientras puedes seguir oyendo lo que ocurre a tu alrededor. Están pensados para deportistas que entrenan en la calle, y para quienes aislarse del entorno puede ser un peligro.

En mi caso, la ventaja que les veo es que son muy ligeros, no dan calor, son resistentes al sudor y, sobre todo, me permiten escuchar música, o una llamada, sin aislarme completamente, pudiendo responder a alguien que me pregunta en persona. También puedes mutearte, en este caso presionando los botones de subir y bajar volumen a las vez durante 2 segundos mientras estás en una llamada.

Respecto a la calidad en las llamadas, debo decir que es muy buena, tanto a la hora de escuchar al interlocutor, como a la hora de hablar. Cuentan con micro dual con cancelación de ruido, y aparentemente funciona muy bien.

Por último, en el caso de que necesites realmente aislarte del ruido, puedes utilizar los tapones para oídos que vienen junto con los auriculares, taparte los oídos, y seguir escuchando música con su tecnología de conducción ósea. Diría que esta opción es mejor que cualquier solución de cancelación activa de ruido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad