Blogs de Testing en Español

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

Blogs de Testing en EspañolHace unos días publicamos un listado con blogs de testing en inglés, por lo que hoy hemos decidido hacer lo mismo con los blogs de testing en español.

Empezamos por FormandoBits, el blog de Joaquín Oriente, autor que también ha escrito en nuestro blog el artículo Cuatro razones para obtener una certificación de pruebas software, y que en su blog habla sobre calidad del software, certificaciones (ISTQB y otras), e incluso como mejorar la productividad personal.

Al otro lado del atlántico, pero sin movernos de nuestro sitio delante del ordenador, encontramos el blog TestingBaires, en torno a Gustavo TerreraRoman Rodriguez. Este blog argentino tiene mucha y buena documentación sobre pruebas de software, herramientas, y además promueve una serie de encuentros entre testers, en los que poder compartir información útil con colegas de profesión.

Otro blog clásico, del que ya hemos hablado en alguna ocasión es el blog de Javier Garzás. Enfocado en la calidad del software principalmente desde el punto de vista de la gestión correcta del ciclo de vida del software, también incluye artículos sobre herramientas de análisis de código, libros sobre desarrollo de proyectos de software y mucho más. Javier Garzás es además un gran comunicador, y sus conferencias son siempre muy interesantes, por lo que desde aquí os recomendamos que, si tenéis posibilidad de asistir a alguna de sus charlas, lo hagáis.

Otro blog muy interesante es Qualilogy, de Jean Pierre Fayolle. Los artículos se pueden leer en español, inglés y frances, y habla sobre calidad de software y la calidad en el ciclo de desarrollo de aplicaciones. La información más útil sobre SonarQube la encontraréis en este blog.

También altamente reconedable es el blog de Jose Pablo Sarco,  Testing en Español, en el que hay artículos sobre testing y herramientas para pruebas de aplicaciones.

Otro más, el blog de Jose Miguel Morales La Hera, dónde hay mucha información sobre QA testing y desarrollo, basado en sus propias experiencias. Muy recomendable.

GlobeTestingPara terminar os dejamos el blog de Globetesting. Globetesting es una compañia de servicios especializada en las pruebas de software y la implantación de metodologías relacionadas con el ciclo del vida del software.

Estos son algunos de los mejores blogs en español sobre Testing y Calidad de Software, pero seguro que hay más blogs de Testing en Español que merece la pena seguir, por lo que no dudéis en contactar con nosotros o dejarnos un comentario con otros blogs sobre testing que escribáis o conozcáis.

Blogs de Testing en Español

7 comentarios

  • Mirielle

    Hola Testeando Software
    Les faltó una de mis favoritas http://testingbaires.com/
    saludos 🙂

    • Testeando Software

      Me alegra que sea uno de tus favoritos, porque también es uno de nuestros favoritos, de hecho es el blog protagonista del tercer párrafo: “Al otro lado del atlántico, pero sin movernos de nuestro sitio delante del ordenador, encontramos el blog TestingBaires, en torno a Gustavo Terrera y Roman Rodriguez.”

      Un cordial saludo Mirielle, y muchas gracias por tu comentario!

  • Un nuevo blog que añadir a la lista:

    http://www.diariodeuntester.es/

    Por Víctor Gómez Adán

  • Alejandro

    Hola,

    podríais recomendarme que blog es el más interesante en relación a la automatización de test?

    Estoy empezando en este mundo y me interesaría conocer que herramientas usar para automatizar tests de regresión para aplicaciones tipo Windows (interfaces de usuario) y como mejorar en su uso.

    Gracias!

  • Hola!

    Muy buen post! de hecho, hace falta más material en nuestra lengua nativa.
    Te comparto uno en el que colaboramos varios desde Uruguay, y que nos ha permitido incluso escribir un libro bastante práctico, que lo encontrarás para descargar gratis en el mismo blog.
    blog.abstracta.com.uy
    Espero sea de tu agrado

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *