Ansible: Gozando la configuración de servidores

Ansible: Gozando la configuración de servidores [Meetup-DrupalMadrid] ¿Es posible tener la misma configuración, de forma muy sencilla, en el entorno de desarrollo, integración y producción? La respuesta es SÍ. El vídeo que os proponemos en esta ocasión fue grabado durante el evento: Ansible: gozando la configuración de servidores [Meetup-DrupalMadrid].

En este vídeo Ignacio habla de Ansible, una plataforma de software libre para configurar y administrar ordenadores. Ansible combina instalación multi-nodo, ejecuciones de tareas ad hoc y administración de configuraciones. Ansible maneja nodos a través de SSH y no requiere ningún software remoto adicional (excepto Python 2.4 o posterior2 para instalarlo). Dispone de módulos que trabajan sobre JSON y la salida estándar puede ser escrita en cualquier lenguaje. Nativamente utiliza YAML para describir configuraciones reusables de los sistemas.

Resumen de la charla:

  • ¿Cómo está el patio?
  • Ansible. Primeros pasos
  • Ansible. Organización de playbooks
  • Ansible + Vagrant. Producción en local
  • ¡Yo quiero! Pero, ¿por dónde empiezo?
  • ¿Dónde queda Docker? Futuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad