FreeStyle Libre II – Opinión tras casi año y medio de uso

El 27 de Marzo de 2015 recibí el kit de iniciación del FreeStyle Libre, es decir, 2 sensores y un medidor. El 21 de Abril escribí sobre el pedido y primeras impresiones, y en ese artículo decía lo siguiente:

De momento la experiencia es muy positiva, y creo que, desde que soy diabético, y hace ya más de 27 años, este es el primer avance serio que se ha hecho en el mundo de la diabetes. Sin menospreciar las bombas de insulina, o insulinas como Lantus o Levemir, creo que poder saber en todo momento cuales son nuestros niveles y los que hemos tenido en las últimas horas, es una ayuda inestimable para conseguir hacernos con el control de la diabetes, al menos para quienes como yo, no somos capaces de tener niveles aceptables habitualmente.

Pues casi un año y medio después (realmente casi 6 años después, sigue leyendo) he de decir que sigo pensando más o menos igual. No es perfecto, ojalá, pero el FreeStyle Libre me parece un grandísimo avance para los diabéticos. Tiene cosas buenas y cosas malas, y de ellas hablaré a continuación, pero a día de hoy sigo usándolo siempre que puedo, y cuando no llevo el sensor, lo echo mucho de menos. Poder medir mi glucosa en sangre en cualquier momento, y en cualquier lugar, y además saber si me está subiendo, o me está bajando, a mi me parece buenísimo. Es más, gracias a la información que me ha ido proporcionando el FreeStyle Libre he podido conocer mejor cómo afectan a mis niveles determinadas comidas, o cómo afecta el ejercicio físico, o el pincharme determinada insulina justo antes de comer, media hora antes, o media hora después.

Este artículo debe de llevar unos 4 años como borrador, pero la verdad es que a 5 de Febrero de 2021, y llevando el FreeStyle 2 desde hace unos meses, sigo pensando que el sistema FreeStyle Libre de Abbot es el gran avance para los diabéticos de los últimos 10 años. Además, creo que ha empujado a otras compañías a investigar más, y gracias a esto ahora tenemos bombas de insulina conectadas a medidores continuos de glucosa, como la MINIMED™ 670G de Medtronic, y las que están por venir.

Lo próximo será el FreeStyle Libre 3, que será considerado como un Medidor Continuo de Glucosa, y no un sistema de medición Flash. Estaría bien que se «hablara» con alguna bomba de insulina, sin duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad