La “gran lista de textos traviesos”

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

Big List of Naughty Strings

Hoy os voy a hablar de un proyecto muy interesante, The Big List of Naughty Strings, que recopila en una lista multitud de cadenas de texto que tienen una alta probabilidad de causar problemas cuando se usan como datos de entrada de usuario.

¿Por qué probar con estas cadenas de texto?

Como podéis ver en la imagen de más abajo, incluso compañias que invierten mucho dinero en automatización de pruebas pueden tener problemas con ciertas cadenas de texto, en este caso al intentar twitear la cadena ZERO WIDTH SPACE.

Twitter Internal Server Error

Sería algo un poco extraño que un usuario típico de Twitter intente twitear ese cáracter, pero en cualquier caso, mostrar un mensaje de “internal server error” no es algo positivo, y puede ser síntoma de otros errores de validación. La ‘Big List of Naughty Strings’ es precisamente una ayuda para tratar de revelar este tipo de errores.

Uso

Podemos usar manualmente las cadenas delimitadas por nuevas líneas que están en el archivo blns.txt, copiándo y pegando estas en formularios de entrada. Si queremos utilizar esta lista de manera programática, podemos usar el archivo blns.json, que contiene un array con todas las cadenas.

Sin duda un recurso más que interesante creado y mantenido por Max Woolf. En la página de github del proyecto tenéis  más información sobre cómo usar la lista o cómo contribuir con el proyecto.

The Big List of Naughty Strings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *