Primer AfterTest Online: Automatización de pruebas

AfterTest Online

Desde nexo QA lanzan el primer AfterTest online. Los AfterTest son un punto de encuentro para la comunidad del testing de software, donde podemos compartir con compañeros de profesión cómo hacemos testing en nuestro día a día.

Automatizando pruebas con webdriverIO, jest y supertest, con Walter Lijo

Cuando hablamos de automatizar pruebas es muy simple confundir testing con checking, si partimos de esta base, podemos centrarnos en que herramientas nos serán de mas ayuda tanto para FrontEnd (FE) como para BackEnd (BE).
En cuanto al FE, Walter nos va a mostrar una herramienta que tiene muchos complementos que nos facilitan las tareas que queremos realizar. Para esto eligió WebdriverIO framework, ahora en su versión 5, que nos facilitará mucho las tareas diarias.
Cuando hablamos de BE, Walter quiere tener lo mas simple, para que cualquier developer pueda colaborar en el proyecto, por esto nos va comentar las ventajas de usar Jest y SuperTest pero sobretodo la importancia de JSON Schema Draft-07. Esto nos dará la posibilidad de tener una base a la hora de utilizar este u otro framework, pero entendiendo qué cosas les pueden facilitar su trabajo diario.

No alternative text description for this image