Lanzamiento de AppPulse 2.0 nueva versión de HP Performance Anywhere 1.3: Resumen del webinar

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

El día de ayer, Globe Testing celebró el webinar “Introducing AppPulse”. AppPulse, anteriormente conocida como HP Performance Anywhere, es una plataforma de gestión y supervisión de las aplicaciones web, móviles y en la nube y de las transacciones que en éstas se ejecutan contribuyendo con esto con la  resolución, de forma proactiva, de los problemas de rendimiento de las aplicaciones antes de que afecten la experiencia de los usuarios finales.

La versión 2.0 de la herramienta, además del nuevo nombre, trajo consigo nuevas características y funcionalidades. Las mismas fueron expuestas durante el webinar por José Aracil, Operations Manager en Globe Testing.

Entre las características que destacó José Aracil están:

  • La monitorización sintética, que consiste en la automatización de un proceso de negocio clave del sistema  y en la ejecución del mismo en diferentes periodos de tiempo y en diferentes localizaciones con el objetivo de conocer la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones.
  • Application server monitoring, herramienta de diagnóstico que permite, en  servidores de aplicaciones basadas en Java, .Net y Python, instalar un componente y con esto cruzar la información de la monitorización sintética con lo que está pasando en el backend.

Jose destacó que con la implementación de AppPulse las empresas pueden ser capaces de diagnosticar y prevenir posibles problemas en el sistema gracias a la correlación de información que existe entre el proceso de negocio sintético que se ha grabado con lo que está pasando por detrás.

Otras de las ventajas que destacó es que, como AppPulse forma parte del porfolio de productos de HP, se integra con otras herramientas tales como Agile Manager y Quality Center, pudiéndose reutilizar una serie de elementos como son los scripts utilizados en las pruebas de rendimiento que se pudieran haber ejecutado con HP LoadRunner en la etapa de preproducción, con lo cual se está reutilizando la inversión que se ha hecho inicialmente.

Destacó que, a diferencia de otras herramientas de monitorización, AppPulse al estar basado en el componente VUGen (Virtual User Generator), permite un soporte de protocolos muy amplio. “La mayoría de las herramientass de la competencia solo se basan en la monitorización aplicaciones web sin embargo, con ApppPulse se puede monitorizar otros tipos de aplicaciones” expresó.

Una vez más Globe Testing demuestra que es uno de los mejores partners de HP ya que ha sido el primer partner, en España, en hacer pública esta noticia después de su lanzamiento a nivel mundial el pasado 09 de marzo.

El video del webinar y el contenido de la presentación pueden ser visualizados en:

         

The post Lanzamiento de AppPulse 2.0 nueva versión de HP Performance Anywhere 1.3: Resumen del webinar appeared first on Globe Testing.