Application Lifecycle Intelligence

¿Qué es “Application Lifecycle Intelligence” (ALI)?

ALI es una tecnología que encontramos embebida en HP ALM y HP Agile Manager que nos permite agregar información desde múltiples herramientas ALM para establecer una completa trazabilidad de información de nuestros desarrollos. Esta trazabilidad ayudará a los responsables del ALM de la aplicación a la toma de decisiones.

ALI consigue esta trazabilidad completa tomando información desde entornos de desarrollo como Servidores de Builds y de Repositorios de Código, enlazando esta información con la información de nuestros proyectos como Release Plans, User Stories, defectos y test.

 

HP_ALI_1

 

Esta imagen pertenece a la gestión de Release de HP Agile Manager, donde podemos ver un resumen del estado de nuestro desarrollo actual. Desde esta pantalla, los responsables de proyecto tendrán acceso a información relevante, como:

–          Calidad: Métricas del número de defectos abiertos con su correspondiente severidad.

–          Cambios de Código: Informes de la cantidad de cambios que están en marcha en nuestro código, proveyéndonos de un indicador que nos muestra el porcentaje de esfuerzo que estamos dedicando a la implementación de nuevas funcionalidades, así como el esfuerzo que estamos dedicando a la corrección de defectos.

–          Estado de los Builds por construcciones: Se muestra en la pantalla en barras de colores y nos muestra si algunos builds están fallando de forma frecuente, lo que podría ralentizar el trabajo de nuestro equipo.

–          Commiters activos: Lista de los desarrolladores que han realizado la mayoría de los cambios, lo que nos ayuda a identificar con quién contactar en caso de un problema en una parte concreta del desarrollo, ya que el desarrollador nos podrá aportar mayor información para la corrección del defecto.

–          Alineamiento con Desarrollo: Revisión syde-by-side  del porcentaje de cambios realizados por desarrollo de los users stories, así como la prioridad de estos cambios.

HP_ALI_2

 

 

En la opción Builds de HP Agile Manager, podremos tener una información más detallada de en qué punto concreto de nuestro desarrollo se ha corregido un defecto o implementado una nueva funcionalidad, de esta forma podremos tener controlado el esfuerzo de nuestro equipo de desarrollo en cada Sprint.

HP ALI provee:

–          IDE Plugins: Existen Plugins que nos permitirá conectar fácilmente HP ALM directamente con el IDE utilizado.

–          Trazabilidad del código fuente: La integración de SCM permite a ALI extender la trazabilidad de HP ALM hacia la información de los cambios de código provenientes de los repositorios de SCM.

–          Trazabilidad de Builds: Nos proporciona una información detallada de todos los Builds, cambios de código, métricas de desarrollo, etc.

–          Integración con Force.com: Esta integración permite desarrollar en la plataforma Force.com, para beneficiarse de todas las características de estándares de desarrollo que ALI proporciona

–          Integración con analizadores de código estático: HP ALI se integra con analizadores de código estático con el objetivo de tener una trazabilidad completa con requisitos de código, defectos de código, builds, cambios de código, etc.

 

En definitiva, la tecnología ALI que podemos encontrar en herramientas como HP ALM y HP Agile Manager, nos permitirá tener un control exhaustivo de la calidad de nuestros Builds, control del esfuerzo de nuestros equipos de desarrollo, cambios en nuestro código y trazabilidad a los defectos detectados. De esta forma, los responsables del ALM de la aplicación tendrán toda la información necesaria para una correcta toma de decisiones sobre el desarrollo de la aplicación.

The post Application Lifecycle Intelligence appeared first on Globe Testing.