Aftertest madrid: JMeter para implementar pruebas de rendimiento desde cero

Mañana martes 3 de Diciembre tendremos un nuevo AfterTest, el encuentro mensual entre la comunidad de Testers, en Madrid. Esta vez contarán con la colaboración de Visma y una charla a cargo de Jesús Heras.

Las pruebas de rendimiento constituyen una práctica que determina cómo es la respuesta de un sistema en términos de capacidad y estabilidad cuando se somete a una carga específica.

En esta charla AfterTest, Jesús Heras nos explicará en qué consisten las pruebas de rendimiento, cuáles son sus ventajas y qué aspectos han de tenerse en cuenta a la hora de crearlas.

Jesús explicará paso a paso cómo implementar un test de performance con JMeter y algunas de las posibilidades que ofrece esta herramienta para hacer las pruebas más completas y robustas. A partir de un reporte de resultados se analizarán cuáles son las variables más importantes a tener en cuenta.

Finalmente, Jesús mostrará cómo partiendo de unas mismas precondiciones se puede llevar a cabo una comparativa entre releases y así determinar si con los últimos cambios aplicados el rendimiento de la aplicación ha mejorado o no.

Para más información aquí.
El evento se celebrará en las oficinas de Novum Project by Tuenti (Calle Valverde, nº2, 6a planta) a partir de las 18h30.