Sobre el encuentro ‘Microsoft and the role of SDET (Software Development in Test)’

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

Sobre el encuentro 'Microsoft and the role of SDET (Software Development in Test)'Como sabéis, Microsoft Irlanda organizó el pasado sábado el encuentro ‘Microsoft and the role of SDET (Software Development in Test)‘. La verdad es que si hubo encuentro, pero charla, presentación, conferencia o similar, más bien poca.

En principio, según el programa de Microsoft, se trataba de un encuentro en el que uno de los técnicos de Microsoft hablaría de como conseguir introducir las aplicaciones desarrolladas en las distintas apps stores de Microsoft. Además de eso se daría una visión de la disciplina de Test dentro de Microsoft, y de la función del rol del SDET:

“Keith will offer an insider’s view of the Test discipline within Microsoft & the role of the SDET from designing their own automated test suite infrastructure to supporting the development of a subscription based consumer lifecycle experience for Office365. The meeting will be relaxed and informal. Keith will be happy to answer any questions that you may have.”

Sobre la charla Microsoft and the role of SDET

Además de eso, a través del evento, desarrolladores y testers interesados en trabajar para Microsoft en Dublín, podrían conocer más sobre lo que se allí se hace, y comenzar quizás un nuevo capítulo en su carrera profesional.

De lo primero (de la presentación) hubo muy poco, la verdad. A pesar de los intentos de Keith, la combinación portátil/proyector no funcionó más de 5 minutos, y la charla se quedó en prácticamente nada. Alguna anécdota y poco más. Es curioso que una empresa como Microsoft, interesada en causar una buena impresión a los desarrolladores y testers españoles, dedicara tan pocos recursos a este acto. Un portátil puede fallar pero, ¿no habían traído ninguno más? Y digo yo, aunque se hubiera ido la luz y no se pudiera proyectar nada, habiendo preparado una conferencia de este tipo, algo más podría haber contado, ¿no?

Prácticamente lo único que había preparado era mostrarnos ejemplos de aplicaciones para móvil muy mal desarrolladas (vía video de youtube y de aplicaciones para iOS, ni siquiera aplicaciones que hubieran pasado por ellos). Por cierto, como ejemplo de aplicación mal desarrollada se puso a Flappy Bird, con 50.000.000 de descargas y generando ingresos de 30.000€ diarios en publicidad hasta el día que se retiró. Algo habrá tenido que hacer bien Nguyen Ha Dong, autor de Flappy bird, ¿no?

Tras esto la idea era mostrar algunas fotos y videos de lo bonitas que eran las instalaciones de Microsoft en Dublín, para animar a los posibles candidatos interesados en trasladarse a trabajar para Microsoft allí.

Mensajes en twitter sobre Microsoft and the role of SDET (Software Development in Test)

Mensajes en twitter sobre Microsoft and the role of SDET (Software Development in Test)

Mensajes en twitter sobre Microsoft and the role of SDET (Software Development in Test)

El acto parecía únicamente organizado para poder tener una serie de entrevistas con personas con las que habían contactado antes y a los cuales se les había remitido una prueba para hacer en un determinado tiempo. A este respecto también hubo algunas críticas durante el tiempo que estuvimos esperando a ver si finalmente se reanudaba la charla o no, en relación a que el proceso no parecía todo lo profesional que uno esperaría de una empresa como Microsoft.

En resumen, muy mala imagen de Microsoft en un acto que yo diría que no fue tal. Esperemos que al menos algunos de los entrevistados puedan dar un nuevo rumbo a sus carreras y que la experiencia merezca la pena.

Por cierto, el acto sirvió también para poder reencontrarnos y charlar sobre el mundo del desarrollo y el testing de software alrededor de café y bollos patrocinados por Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *