Recortes. Recorta tu pantalla.

Recortes - Heramienta Windows gratisHoy os traemos una herramienta bastante desconocida, pero que sin embargo es gratis y viene por defecto con los sistemas operativos Windows: Recortes.

Como ocurre con la herramienta Grabación de Acciones de Usuario, Recortes viene preinstalada en varias versiones de Windows, y aún así mucha gente la desconoce.

Recortes es otra herramienta que nos permite realizar capturas de pantalla. Las 2 características diferenciadoras de Recortes son:

  • Viene por defecto con Windows Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7 y Windows 8. Esto nos viene muy bien cuando tenemos que realizar capturas en el equipo de un usuario que no tiene herramientas como Jing o Greenshot.
  • Permite hacer capturas de pantalla con forma libre, permitiéndonos seleccionar las áreas que queremos, y no capturar las que no queremos, de una forma fácil y rápida.

Podemos «recortar» una ventana completa, una sección rectangular de la pantalla o dibujar un contorno a mano con el ratón, el lápiz de una tableta gráfica o incluso el dedo, si el equipo tiene una pantalla táctil. Después podemos anotar, guardar o enviar por correo electrónico la imagen con los botones de la derecha de la ventana Recortes.

Se pueden utilizar cualquiera de los siguientes tipos de recortes:

  • Recorte de forma libre: Dibuja una forma libre alrededor de un objeto.
  • Recorte rectangular: Arrastra el cursor alrededor de un objeto para formar un rectángulo.
  • Recorte de ventana: Selecciona la ventana, como una ventana del explorador o un cuadro de diálogo, que desees capturar.
  • Recorte de pantalla completa: Captura la pantalla entera.

Después de capturar un recorte, este se copia automáticamente en el Portapapeles y se abre en la ventana de marcado. Desde esta ventana de marcado se puede anotar, guardar o compartir el recorte.

Para lanzar la aplicación simplemente pulsamos la tecla Windows, y en el recuadro de Búsqueda escribimos ‘´recortes’. Lo seleccionamos y se noa abre el programa.

Recortes

Después, haciendo click en la flecha al lado de Nuevo podemos seleccionar el tipo de recorte que deseamos hacer:

Tipos de recorte
Tipos de recorte

Las Opciones de Recortes no son muchísimas, pero si suficientes para lo que podemos necesitar.

Opciones de Recortes
Opciones de Recortes

A continuación vamos a ver como funciona el Recorte de forma libre:

Recorte de forma libre
Recorte de forma libre

Recorte de forma libre

Tras esto, desde la ventana de marcado, podemos utilizar algunas herramientas como lápiz, marcador, o borrador para editar las imágenes, y después guardarlas o enviarlas por correo electrónico.

Recorte de forma libre. Seleccionamos un Lápiz.
Recorte de forma libre. Seleccionamos un Lápiz.
Recortes. Añadidas notas a mano.
Recortes. Añadidas notas a mano.

Como veis, una solución a tener en cuenta. Sobre todo si queremos «recortar» partes muy concretas de la pantalla, a través del recorte de forma libre, o para utilizarla en un equipo que no es el nuestro y en el que no podemos o queremos instalar otras herramientas. La gran pega, que sólo está disponible en entornos Windows, y no en todos (en teoría en todos a partir de Windows Vista).

Por cierto, podéis acceder a la página Usar Recortes para realizar capturas de pantalla de Microsoft para saber más.

Recortes. Recorta tu pantalla.

3 comentarios en «Recortes. Recorta tu pantalla.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad