Hoy os traemos una herramienta bastante desconocida, pero que sin embargo es gratis y viene por defecto con los sistemas operativos Windows: Recortes.
Como ocurre con la herramienta Grabación de Acciones de Usuario, Recortes viene preinstalada en varias versiones de Windows, y aún así mucha gente la desconoce.
Recortes es otra herramienta que nos permite realizar capturas de pantalla. Las 2 características diferenciadoras de Recortes son:
- Viene por defecto con Windows Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7 y Windows 8. Esto nos viene muy bien cuando tenemos que realizar capturas en el equipo de un usuario que no tiene herramientas como Jing o Greenshot.
- Permite hacer capturas de pantalla con forma libre, permitiéndonos seleccionar las áreas que queremos, y no capturar las que no queremos, de una forma fácil y rápida.
Podemos “recortar” una ventana completa, una sección rectangular de la pantalla o dibujar un contorno a mano con el ratón, el lápiz de una tableta gráfica o incluso el dedo, si el equipo tiene una pantalla táctil. Después podemos anotar, guardar o enviar por correo electrónico la imagen con los botones de la derecha de la ventana Recortes.
Se pueden utilizar cualquiera de los siguientes tipos de recortes:
- Recorte de forma libre: Dibuja una forma libre alrededor de un objeto.
- Recorte rectangular: Arrastra el cursor alrededor de un objeto para formar un rectángulo.
- Recorte de ventana: Selecciona la ventana, como una ventana del explorador o un cuadro de diálogo, que desees capturar.
- Recorte de pantalla completa: Captura la pantalla entera.
Después de capturar un recorte, este se copia automáticamente en el Portapapeles y se abre en la ventana de marcado. Desde esta ventana de marcado se puede anotar, guardar o compartir el recorte.
Para lanzar la aplicación simplemente pulsamos la tecla Windows, y en el recuadro de Búsqueda escribimos ‘´recortes’. Lo seleccionamos y se noa abre el programa.
Después, haciendo click en la flecha al lado de Nuevo podemos seleccionar el tipo de recorte que deseamos hacer:

Las Opciones de Recortes no son muchísimas, pero si suficientes para lo que podemos necesitar.

A continuación vamos a ver como funciona el Recorte de forma libre:

Tras esto, desde la ventana de marcado, podemos utilizar algunas herramientas como lápiz, marcador, o borrador para editar las imágenes, y después guardarlas o enviarlas por correo electrónico.


Como veis, una solución a tener en cuenta. Sobre todo si queremos “recortar” partes muy concretas de la pantalla, a través del recorte de forma libre, o para utilizarla en un equipo que no es el nuestro y en el que no podemos o queremos instalar otras herramientas. La gran pega, que sólo está disponible en entornos Windows, y no en todos (en teoría en todos a partir de Windows Vista).
Por cierto, podéis acceder a la página Usar Recortes para realizar capturas de pantalla de Microsoft para saber más.
necesito recortar imágenes desde pantalla
Necesitio esta aplicacion para poder recortar imagenes y pegarla en correos
gracias, me ayudo mucho