Integración de HP Service Virtualization en LoadRunner 11.51

Imagínate que eres un consultor de pruebas de rendimiento y tienes que probar una aplicación que se compone de algunos servicios desarrollados en la propia empresa y otros servicios que  son de terceros.

En un momento dado, te has cuenta de que uno de los servicios internos no funciona y también descubres que no estás autorizado a realizar pruebas de rendimiento en uno de los servicios de terceros.

¿Cómo puedes seguir adelante con las pruebas cuando existen servicios clave a los que no puedes acceder?

La respuesta está en simular esos servicios con la virtualización de servicios de HP. Esta potente herramienta nos ayuda a crear una versión virtual de los servicios. Si el servicio real no está disponible, puede crear respuestas basadas en la interfaz, por ejemplo un archivo WSDL. A continuación, podemos sustituir los servicios que no están disponibles con los servicios virtuales y seguir trabajando como de costumbre. Cada vez que se envía una solicitud al servicio que no está disponible, el servicio virtual responderá en su lugar.

Para hacer esto aún más fácil, HP Service Virtualization, ha sido integrada con HP LoadRunner. Esto nos puede ayudar en las siguientes situaciones:

  • Cuando necesitamos completar un proceso de negocio durante una prueba de carga, pero por alguna razón los servicios no están disponibles.
  • Cuando estemos grabando un script y necesitemos el servicio durante el desarrollo.
  • Cuando necesitemos entender cómo se comporta la aplicación cuando los tiempos de respuesta del servicio son inusualmente lentos o rápidos.
  • Cuando necesitemos analizar los resultados de la prueba de la simulación.

En este diagrama se puede ver cómo trabaja la virtualización de servicios de HP:

virtualService

El controller da instrucciones al generador de carga para generar carga en la aplicación. Con la integración, el controller también se puede poner en contacto con el servidor de simulación y así poder dar instrucciones para simular servicios específicos.

No esperes más y benefíciate de la integración de HP Service Virtualization con LoadRunner 11.51  para simular aquellos servicios que no estén disponibles o que son muy costos.

 

The post Integración de HP Service Virtualization en LoadRunner 11.51 appeared first on Globe Testing.