Test Manifesto – ExpoQA After Test

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

Join a tester after workNuevo Afterwork informal entre amigos y profesionales del sector de Testing Software y QA

 “El Test Manifiesto”

Esta tarde en Madrid, ExpoQA organiza un nuevo afterwork para profesionales del Testing Software. Julio Ramirez, que actualmente trabaja como Gerente de Calidad en Telefónica Digital.

Julio nos hablará sobre el reto al que se enfrentó en su último proyecto: Construir un equipo ágil de pruebas para trabajar en productos y tecnologías diferentes para 8 equipos distribuidos con entre 3 y 7 miembros cada uno, tratando de demostrar que el testing puede ser ágil y sistemático, y a la vez que los equipos podían ser autónomos y eficaces.

Un equipo autónomo necesita motivación y confianza en sus miembros. Pero es esencial que el proceso de toma de decisiones se simplifique. El equipo de pruebas debe escalar y ajustarse para múltiples escenarios y proyectos. Cada miembro del equipo tiene diferente experiencia y necesidades en distintos momentos. Un proceso de pruebas tradicional no puede ajustarse a todos los proyectos e incluso podría restar rendimiento.

Para articular una solución se tomó la decisión de organizarse como lo haría un gremio y publicar el Manifiesto de Pruebas como una declaración de objetivos y disciplina.

Más información

Test Manifesto – ExpoQA After Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *