La Banca tira del mercado del testing y la calidad del software

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

Sogeti

Los procesos de fusiones y la banca online exigen a las entidades asegurar la calidad de las aplicaciones de negocio.

Según Sogeti, el sector financiero sigue siendo el principal demandante del mercado español de soluciones de testing y calidad de software (QA). Así, y durante el año 2012, este sector representó el 26,5% de la demanda, creciendo medio punto respecto a 2011. Según sus cifras, un año antes, en 2010, el sector financiero español acaparaba el 14% del mercado.

Tras el sector financiero, el de telecomunicaciones y medios de comunicación son los más dinámicos a la hora de asegurar la calidad de su software, y representan el 22,4% de este mercado con un ligero crecimiento respecto a 2011.

“La explosión de la movilidad y la alta competencia que existe en estos sectores hacen de la tecnología un factor clave. Los clientes son cada vez más exigentes a la hora de disponer de la más alta tecnología, exigiendo un alto estándar de calidad en el servicio. Además, se trata de sectores muy cambiantes y con una enorme necesidad de reacción casi inmediata”.

Frente a la fuerte demanda de estos sectores, la Administración Pública pasa a ocupar la cuarta posición como sector que demanda calidad del software, con una cuota de participación del 18,3% y por detrás del sector servicios que incrementa ligeramente su cuota de participación hasta el 20,4%. En 2011, el sector servicios representó el 17% de este mercado.

Por último, el sector de la sanidad emerge como un actor nuevo en lo que se refiere a asegurar sus aplicaciones, con un 8,1% del mercado e industria es el sector que menos demanda este tipo de servicios con un 4,3% de participación.

Según José Luis Antón, Director de la Unidad de Testing y QA de Sogeti España, “los procesos de fusiones en el sector, así como un uso cada vez mayor de la banca online a través de todo tipo de dispositivos, han sido los dos motivos fundamentales a la hora de impulsar la necesidad de las entidades de asegurar la calidad de sus aplicaciones de negocio”.

Fuente: FinancialTech Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *