Conferencia QA&TEST 2013

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

Conferencia QA&Test 2013

Bilbao será el punto de encuentro de la industria del software durante el próximo otoño.

La duodécima edición de QA&TEST, la Conferencia Internacional sobre Testing y Calidad de Software en Sistemas Embebidos, organizada por SQS con el apoyo de la Asociación Innovalia, tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Durante estos tres días, expertos de las empresas más importantes de la industria del testing, la calidad de software y los sistemas críticos de seguridad impartirán los dos tutoriales, tres keynotes y 20 presentaciones que componen el Programa de la conferencia.

El primero de los tutoriales, impartido por Jon Hagar,  abordará el testing en dispositivos móviles, desde un punto de vista diferente al tradicional: la búsqueda de errores mediante ataques al software. El segundo tutorial de la Conferencia correrá a cargo de Jan Jaap Cannegieter y Erik Boelen, quienes explicarán conjuntamente la mejora de los procesos de testing, tanto de forma práctica como teórica.

La conferencia contará también con tres keynotes, clases magistrales de 60 minutos de duración, de la mano de tres personalidades del mundo del testing invitadas personalmente  por la organización de la conferencia. El keynote inaugural correrá a cargo de Lynn McKee, consultora norteamericana independiente y ganadora del Premio al Mejor Ponente en QA&TEST 2012, y planteará los retos a los que se enfrentan las empresas en cuanto a  calidad se refiere: diferentes perspectivas, cómo conseguirla, como representarla, con qué frecuencia, con quién y así hasta el infinito.

Tanya Wapple impartirá el segundo keynote, en el que explicará cómo se pasa de trabajar con una estructura y mentalidad tradicionales a un enfoque de testing guiado por el contexto, y cómo se  puede optimizar la efectividad de una empresa, creando un impacto positivo en clientes y empleados. Por último, Morten Hougaard se centrará en la labor de personas con autismo como testers, y explicará su experiencia a la hora de trabajar con ellos, ya que supone contar con dos formas de vida, dos formas de formación, o dos formas de trabajo, entre otros.

El programa de QA&TEST lo completan 20 presentaciones divididas en seis grandes temáticas: Gestión de pruebas, Testeo de Sistemas en Tiempo Real, Gestión de la Calidad, Técnicas de Testing, Automatización de Pruebas y Testeo de Sistemas Críticos de Seguridad, que impartirán representantes de empresas como Intel, Spotify, Philipps, Telefónica y muchas más.

Conferencia QA&Test 2013

 

QA&TEST 2013
29-30-31 Octubre – Palacio Euskalduna
Bilbao, España

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *