Casos de Uso vs. Casos de Prueba

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

Casos de Uso VS Casos de Prueba¿Cuál es la diferencia entre un caso de uso y un caso de prueba?

Definición de Caso de Uso

Los casos de uso cuentan la historia de cómo una persona interactúa con un sistema de software para lograr un objetivo. Un buen caso de uso describe las interacciones que conducen a lograr o abandonar el objetivo. En el caso de uso se describen múltiples rutas que el usuario puede seguir en el caso de uso.

Caso de Uso
Caso de Uso

Definición de Escenario de Caso de Uso

Un caso de uso se compone de uno o más escenarios de casos de uso. Cada camino que se puede seguir en el caso de uso es un escenario de caso de uso. Cualquier ejemplo que se da a raíz de un caso de uso también sigue un solo escenario. Múltiples ejecuciones del caso de uso se pueden usar los mismos o diferentes escenarios.

Escenario de Caso de Uso
El recorrido marcado en amarillo sería un Escenario de Caso de Uso.

Dicho en otras palabras, un escenario de  caso de uso es una instancia del caso de uso que describe una ruta específica a través del flujo de eventos.

Definición de un caso de prueba

Un caso de prueba cubre el software más a fondo y con más detalle que un caso de uso. Los casos de prueba incluyen todas las funciones que el programa es capaz de realizar (o se supone que es capaz de realizar). Los casos de prueba deben tener en cuenta el uso de todo tipo de datos de entrada/salida , cada comportamiento esperado , todos los elementos de diseño, y cada clase de defecto. Hay una gran cantidad de requisitos que no están cubiertos en los casos de uso. Sin embargo, todos los requisitos deberán ser cubiertos por los casos de prueba .

Caso de Prueba
A partir del escenario de caso de uso crearemos los Casos de Prueba, que son la la descripción de las actividades que se van a ejecutar con el fin de validar la aplicación.

Dicho esto, hay que decir que hay muchos tipos diferentes de pruebas, que se pueden describir de diferentes maneras. Estas pruebas pueden ser realizadas por diferentes personas para lograr diferentes objetivos. Las pruebas pueden ser manuales o automatizadas. Todo esto genera diferentes casos de prueba.

Por ejemplo, se pueden crear dos casos de prueba diseñadas para comprobar que se cumplen los requisitos de un solo caso de uso. El primer caso de prueba implicaría un usuario que tiene una cuenta, pero elige usar información diferente para realizar su pedido. Este es un escenario realista – tal vez alguien está pidiendo un regalo para ser entregado a su primo que vive en una dirección diferente. También se puede definir un sistema de prueba que consiste en un usuario sin una cuenta pre-existente.

Los dos casos de prueba siguen un caso de uso, y los dos casos de prueba siguen el escenario de caso de uso. Sin embargo, los casos de prueba prueban cosas diferentes (desde un punto de vista de requisitos). Pueden estar probando exactamente el mismo código, pero desde una perspectiva de prueba del sistema, que no saben ni les importa porque una prueba del sistema es una prueba de caja negra.

En resumen

Un caso de uso representa la interacción (o conductas observadas) asociados con el logro o el abandono de una meta. Un escenario de caso de uso representa uno de los posibles caminos a través de un caso de uso. Un caso de prueba representa un conjunto de entradas de datos (actividades) que ejecutan un solo escenario de caso de uso para obtener unos datos de salida esperados (resultados).

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *