Advertencia sobre error en Viber sobre Android

Compartir...Share on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookPrint this page

Viber for Android bugLas empresas de seguridad están advirtiendo acerca de un fallo de seguridad en la popular aplicación Viber para los teléfonos Android. El fallo en la aplicación de teléfono permite a los atacantes eludir el bloqueo de pantalla y tomar el control de un teléfono inteligente.

Viber cuenta con más de 50 millones de descargas desde la tienda Play Google, según las estadísticas del gigante de las búsquedas.

Viber dijo que era consciente del fallo y que se preparaba para lanzar una solución para cerrar la brecha.

El error fue descubierto por la empresa de seguridad vietnamita Bkav y funciona de diferentes maneras dependiendo de qué teléfono Android está utilizando la víctima. En una entrada de su blog, Bkav dijo que el ataque giraba en torno a enviar varios mensajes a la víctima a través de Viber.

La aplicación Viber funciona como Skype y permite a los usuarios de teléfonos Android enviar mensajes y hablar de forma gratuíta. Bkav descubrió que en el uso de mensajes emergentes y en algunas otras partes de la aplicación, Viber permite eludir las pantallas de bloqueo que muchas personas utilizan para proteger sus teléfonos.

Viber in Google Play“La forma que Viber utiliza para desplegar sus mensajes en la pantalla de bloqueo de los smartphones ‘es inusual, lo que resulta en una falta de control de lógica de programación, haciendo que el error aparezca”, dijo Nguyen Minh Duc, director de la división de seguridad de Bkav. Aconsejó a la gente no permitir que nadie más use su teléfono hasta que el fallo está arreglado.

Viber dijo que era consciente de la falla y, a través de su foro de soporte, dio a la gente consejos sobre cómo evitar ser víctima. Se dijo que estaba trabajando en una solución y espera resolver el problema pronto.

El descubrimiento del error es el último de una serie de fallos de seguridad que han afectado a las aplicaciones en la tienda Android de Google. Muchos ladrones cibernéticos apuntan sus esfuerzos hacia los móviles, en un intento de robar información vendible o generar ingresos por conseguir teléfonos para llamar o enviar mensajes a números de tarificación adicional.

A pesar de esto, Martin Borrett, director del Instituto Europeo de IBM para seguridad avanzada, dijo que las aplicaciones para teléfonos estaban recibiendo más seguridad, más rápido que otros sectores en el mismo punto en su desarrollo.

IBM es “optimista” sobre la mejora de la seguridad de las aplicaciones móviles ya que las herramientas que han ido surgiendo hacen que sea más fácil de depurar el código de los errores y las lagunas que los ladrones cibernéticos buscan, dijo.

“No se puede esperar que todos los desarrolladores sean expertos en seguridad. Tenemos que hacer las herramientas que hagan esto más fácil para ellos.” Martin Borrett

“Creo que la gente está más concienciada sobre estas cuestiones y están en mejores condiciones para hacer frente a estos problemas y tener el conocimiento y las herramientas para hacer frente a estas amenazas”, dijo a la BBC.

Fuente: BBC News: Warning over bug in Android Viber chat app

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *